Cuando las piernas no te dan mas juega con el corazón

SOMOS BUENOS,DISCIPLINADOS PARA SER GRANDES

INSCRIBETE YA

Create your own banner at mybannermaker.com!

Reportaje Fernando TOTI ovejero

lunes, 8 de noviembre de 2010

                       Pulsa en la imagen para entrar a la actualidad deportiva
 ascenso con estilo

Reportaje Ascenso con estilo

HACEN FALTA PROYECTOS A LARGO PLAZO
En el programa que todos los lunes hacemos en Radio Caseros, el pasado 1/11, nos visitaron, entre otros, el señor Fernando Ovejero -DT de amplia trayectoria- y el señor Oscar Perez junto a técnicos que trabajan en las inferiores de Platense.
La charla giró en torno a la formacion de los jugadores en las divisiones inferiores, sobre todo en clubes de ascenso, y la necesidad de trabajar con ellos para que sean, en un futuro, las principales figuras de sus equipos y una suerte de "ahorro e inversión" para las flacas arcas de las instituciones.



                                                           Fernando Ovejero en Bolivia

Uno de los puntos conversados fue la conformación de los torneos de inferiores de AFA, donde clubes del ascenso, con estructuras básicas e inferiores en todo sentido, deben enfrentar a instituciones como Velez, Estudiantes de La Plata, River, entre otros, con estructuras casi europeas. Sumado ésto a las carencias que aparecen a la hora de formar futuros jugadores de fútbol.
Fernando Ovejero, que dirigió junto a Gialonardo a Central Ballester en su ascenso a la C además de hacer trabajado en Perú y más recientemente en Bolivia, habló sobre la falta de estructuras en toda América Latina y que el principal error que cometemos es "apurar al chico vendible" que generalmente se lo lleva un empresario o clubes grandes por nada, y la falta de proyectos a largo plazo para las inferiores.
Oscar Perez, que mucho trabajó en inferiores en varios clubes, agregó que "hoy se inculca más el resultado a la formación integral de los juveniles y casi ninguno los toma como futuros jugadores del plantel superior". Dijo, también, que "se contratan de 10 a 15 jugadores para la primera y los salidos de inferiores casi no tienen lugar".
Otra de las consideraciones de Ovejero fue sobre "la mala base" que el jugador juvenil tiene al llegar al club, producto de los inconvenientes socioeconómicos y culturales que vive nuestra sociedad y, remarcó, que "hoy en día, para que un chico llegue a ser un jugador de elite no se pueden implementar trabajos con un plazo menor a tres años. Período que muchos clubes no están dispuestos a esperar". (Ovejero trabajó con jugadores de lugares carenciados y logró convertirlos en jugadores internacionales).
Luego de lo conversado en el programa quedó en claro que es necesario trabajar más en las divisiones menores, con proyectos sustentables en el tiempo porque, de  lo contrario, desaprovecharemos el gran material con potencial que tenemos los argentinos: Los pibes con ganas de jugar al fútbol.

0 comentarios :

Publicar un comentario